"Esta semana, miles de hipócritas climáticos se acercarán a Davos en cientos de aviones privados para dar una conferencia al mundo sobre dejar de consumir combustibles fósiles, ajenos a su propio comportamiento hipócrita".
Carlos de Gales, quien asistió a Davos por última vez en 1992, creó el SMC en junio de 2019, con el apoyo del Foro Económico Mundial, para acelerar la transición a mercados sostenibles y una economía global descarbonizada. El SMC conectará a líderes empresariales con filántropos y expertos en sostenibilidad para alentar futuras inversiones más ecológicas. Los objetivos descritos en el SMC están vinculados con agendas globales, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, el Acuerdo Climático de París, la Agenda de Acción de Addis Abeba y la Agenda de Biodiversidad.
El discurso del Príncipe de Gales en Davos, se adelanta a su primera gira oficial por Israel y los Territorios Palestinos Ocupados a finales de esta semana, donde pronunciará un discurso en el Foro Mundial del Holocausto que se realizará en Yad Vashem, el Centro de Recuerdos del Holocausto Mundial en Jerusalén, el jueves.